Finalmente, se dio a conocer que Nicolás Castillo fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de realizar gestos obscenos a la hincha de Universidad de Chile y actuar de modo ofensivo en el Clásico Universitario.

Recordemos que el futbolista disputó algunos minutos del compromiso que los ‘Cruzados’ terminaron ganando por 2 a 1 en el Estadio Nacional. Y en su informe, el árbitro Cristián Garay describió que el jugador «fue captado (al término del partido) por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines», por lo que le dieron tres fechas de suspensión.

Lee aquí: (Goles) Con un hombre menos, Universidad Católica tumba a Cobreloa

A lo anterior se suma que, además de no haber logrado regularidad en el equipo tuvo que viajar a España para realizar una intervención quirúrgica «que consiste en una tendoscopía aquileana». Por lo que en medio de esto, comenzaron los rumores de un posible retiro de Nicolás Castillo.

Y aunque el futbolista no se ha referido a este tema, a través de redes sociales tuvo un pequeño gesto que desató la preocupación entre algunos ‘cruzados’. El jugador de la UC decidió borrar o archivar todas sus publicaciones, dejando su Instagram en blanco.