«Universidad de Chile no vive un buen momento futbolístico. Esto luego de perder la final de Copa Chile frente a Colo Colo y el pasado fin de semana con Huachipato, por la primera fecha del torneo nacional 2020.
Su grandes problemas en delantera que viene arrastrando hace varias temporadas, le han terminado pasando la cuenta al equipo que aún sigue al mando de Hérnan Caputto. Contexto en que se suma un complejo escenario, esto considerando que están complicados con el promedio de cara al descenso de fin de año.
Con un panorama tan difícil, el técnico prepara cambios, especialmente porque se confirmó que tendrá una nueva baja debido a que Matías Rodriguez no se encuentra recuperado de sus problemas físicos. De modo que todo indica que Caputto finalmente modificará su esquema.
Del 4-3-1-2 con el que saltó a la cancha frente a Colo Colo en la final de Copa Chile y frente a Huachipato, los azules saldrían frente a Curicó con un 4-2-3-1.
El arquero titular sigue siendo Fernando De Paul, mientras que en defensa la línea de 4 empieza por Augusto Barrios, Diego Carrasco remplazaría al venezolano Luis Del Pino Mago, acompañando a Osvaldo González y Jean Beausejour.
En la zona de volantes se tendrá a Fernando Cornejo con Gonzalo Espinoza y es posible ver el regreso de Camilo Moya, esto en caso de que la selección 23 quede eliminada del preolímpico. En cuanto a Montillo, este sería el enganche acompañando de Luis Rojas en desmedro de Henríquez y Jonathan Zacaría estaría en lugar de Jimmy Martínez, dejando solo a Joaquín Larrivey como centrodelantero.»