«Para este domingo se tiene pautado el partidazo de la Universidad de Chile y la Unión Española, a las 22:15 horas. Este es uno de los eventos que no te puedes perder ya que se enfrentarán los mejores entre los mejores para su clasificación por los Torneos Nacionales.

Como ya lo habíamos anunciado, el partido que se iba a realizar entre los grandes Universidad de Chile y la Unión Española, el viernes, fue postergado por varias causas, una de ellas que no se iba a contar para ese momento de los suficientes cuerpos de seguridad para mantener el orden en el estadio y sus alrededores.

Por tal motivo se desplazó la fecha para el próximo domingo a las 22:15 horas en el Estadio Nacional. También uno de los motivos por haber cambiado la fecha del encuentro, es que ya estaba pautada una marcha feminista con las damas de blanco del 8 de Marzo.

El partido de la Universidad de Chile y la Unión Española, ha sufrido una modificación debido a la marcha que se realizara este viernes, debido a esto la presencia policial estará en la marcha y no hay suficiente cordón policial para cubrir los dos eventos.

El partido que está pautado para el próximo domingo, por la cuarta fecha del Torneo Nacional, será uno de los más esperados en los últimos años. Ver a estos rivales enfrentándose no tiene precio.

Así que no te lo puedes perder, el horario y el día se nos facilita a todos ya que no hay trabajo, podremos ir a disfrutar en familia, ver a los mejores jugadores de la liga chilena.

Por tales motivos este gran espectáculo no se va a realizar este viernes, ahora su fecha será el próximo domingo. Esta controversia sucedió hace 32 años aproximadamente.

Para esta fecha se enfrentó ante la Universidad Católica, un partidazo que comenzó a las 22:30 horas en el estadio Nacional. Este espectáculo nocturno fue todo un espectáculo, donde salió victoriosa la Universidad de Chile con una marcación final de 1-0, siendo el autor de este súper gol el jugador Sardino Castec, en el minuto 54.

Esta jugada la realizaron Leopoldo Vallejos ante un tiro de Marcelo Silva, luego estos dos grandes equipos se vieron las caras en estas tres últimas décadas.

También pudimos observar el 18 de Agosto del 2.010, a una Universidad de Chile jugando contra Iquique para definir la Pre Copa Sudamericana a las 22:20 horas donde la derrota fue fulminante a este último equipo, con una marcación de 4-1, inolvidable partido, quedo para la historia del futbol profesional chileno.»