«El argentino Pablo Solari es el nuevo jugador de River Plate. Luego de un exitoso paso por Colo Colo el joven futbolista retornó a su país natal y en su primera conferencia de prensa, lanzó una frase que rápidamente fue destacada en Chile y que incluso generó reacciones.

El ex albo hizo la siguiente comparación: «»Se veía de afuera que es muy intenso todo, que cambia mucho. Lo viví en estos dos días de entrenamientos con el grupo y es todo muy intenso en comparación a donde estaba»», comentó.

Declaraciones que provocaron diversas reacciones como el ex Colo Colo Marcelo Barticciotto, el ex histórico delantero dijo: «»Hay que cuidar las formas, quizá puede llegar a tener razón»», agregando: «»Yo entiendo la juventud, tampoco lo encuentro nada grave, pero me parece que hay cosas que deben cuidarse»».

«»Me pareció un poco despectivo cuando dijo que es más intenso que donde estaba. Donde estaba era Colo Colo, hoy se sabe todo. Antes uno podía declarar cualquier cosa y tardaba un año o dos en llegar la declaración. O no llegaba. Hoy se sabe todo»» , concluyó.

Mientras que la respuesta de Colo Colo fue mucho más conciliadora, bajando el perfil a las declaraciones de Pablo Solari.

Hugo Roldán, preparador físico de los albos, aseguró que el jugador no dijo eso con mala intención ni con ganas de generar polémica.

«»Entiendo lo que dijo, porque River es intenso en todo, en el día a día. Tengo la suerte de ser amigo de Franco Armani, de haber tenido a Matas Suárez, a González Pires, a Milton Casco, entonces tengo el acercamiento de lo que dijo Pablo, del día a día, de la gente, del mundo River, que es muy intenso»», primero comentó.

«»De ahí lo tomo yo, no solamente de los entrenamientos. Si hablamos deportivamente, River tiene dos, tres y hasta cuatro jugadores por puesto, todos quieren jugar, y eso hace que la competencia sea muy intensa y muy grande»», cerró el tema.

»