«La selección nacional jugará en octubre frente a Colombia, todo esto dentro de una nueva doble fecha FIFA. Pero el segundo rival sigue complicando a la ANFP, esto porque la primera opción, ya rechazó el jugar con el equipo de Reinaldo Rueda.

Lo anterior luego de que la ANFP se encontrara negociando con Túnez para ser el segundo rival de la selección chilena en el mes de octubre. Sin embargo, desde el ente rector del fútbol chileno lo que buscaban era tener un equipo para despedir el año jugando un amistoso en alguna región de Chile, por lo que ante la negativa de Túnez, ahora negocian con una potencia de África.

Específicamente la ANFP se encuentra negociando con Camerún. Esta selección africana se considera una potencia en su región, esto a pesar de que en el resto del mundo no ha logrado actuaciones realmente a destacar, no onstante, y a pesar de los acercamientos entre las asociaciones, el problema radica en que Chile busca jugar de local, mientras que la gran mayoría de selecciones en el mundo busca un terreno más neutral.

Debido a los problemas de conseguir un nuevo rival, incluso en la ANFP ya se abren a la posibilidad de que la selección chilena solo juegue un partido en esta nueva fecha doble, especialmente por los problemas que podría traer en los clubes locales, la posibilidad que jueguen en las mismas semanas de fecha FIFA.»