«La Selección Chilena ya piensa en su próximo desafío en marzo, cuando se viva una nueva fecha clasificatoria, visitando a a Brasil en Salvador de Bahía y luego recibir a Uruguay como local.

Nota relacionada: “No tiene méritos suficientes”: Waldemar Méndez y posible nacionalización de Solari

Contexto en que ya hay definiciones por parte de la ANFP y los encargados de la logística nacional. Y según informa ADN Deportes, ya hay una delegación que se desplazó a la sede del próximo duelo ante el Scratch para zanjar detalles.

Incluso, en la Roja ya proyectan la logística para el desplazamiento a Salvador de Bahía, ciudad a la que esperan desplazar al plantel dos días antes del partido y ya en la ciudad desarrollar su última práctica en cancha de cara al desafío en el Arena Fonte Nova el próximo 24 de marzo.

Mencionando que será la segunda vez que esta ciudad al norte del continente albergará un Chile-Brasil: fue en 2009, en la ruta a Sudáfrica 2010, cuando el equipo de Marcelo Bielsa alcanzó a igualar a 2 pero posteriormente los pentacampeones del mundo terminaron imponiéndose por 4-2.

En relación al desafío con Uruguay, ya se definió que, independiente de si se logra revertir o no el fallo que tendría dicho partido sin público en tribunas, la Roja no volverá a jugar en el Zorros del Desierto en Calama.

La búsqueda hoy por hoy pasa por saber en qué recinto de Santiago albergarán el desafío. Donde San Carlos de Apoquindo corre con ventaja dada la comodidad del plantel con las instalaciones, pero existen dudas debido al estado de la cancha.

Como quedó en evidencia en el duelo entre Universidad Católica y Unión Española, un hongo dejó el pasto en malas condiciones. Por lo que en la selección ya expresaron sus aprensiones a los encargados del estadio en Las Condes pensando en recibir a Uruguay en marzo

»