«La selección chilena fracasó al quedar eliminada en la primera fase del Sudamericano sub 20, luego de caer este sábado una derrota por 1-0 ante Venezuela en el Estadio «»Pascual Guerrero»» de Cali, Colombia.

El duelo comenzó en desventaja desde la formación inicial, debido a la inexplicable ausencia del delantero de Universidad de Chile Darío Osorio, gran figura de este equipo, y la mejor promesa del fútbol nacional, siendo incluso pretendido por clubes de la Premier League y por el actual campeón de Italia, AC MIlan.

Nota relacionada: La Roja Sub 23 vivió una pesadilla al ser goleada por Santiago Wanderers

Ya en la cancha, los dirigidos por Patricio Ormazábal no tuvieron un buen juego, sin remates directos a portería en el primer tiempo y casi sin inquietar al arquero Frankarlos Benítez en el complemento.

Mientras que la «»Vinotinto»» siempre estuvo cerca, en la fracción inicial mediante Telasco Segovia, David Martínez y Bryant Alcócer, sin éxito por la buena actuación del portero nacional Vicente Reyes, de los rescatables en esta jornada.

De todas formas, el marcador seguía siendo favorable para Chile, pensando en la clasificación, lo que se rompió en el arranque del complemento, con un penal infantil cometido por Yahir Salazar con una mano en el área propia, la que cambió por gol Alcócer (46).

De ahí en más, no hubo una propuesta clara de parte de Ormazábal, pero sí de los venezolanos, que estuvieron a punto del segundo gol, con un cabezazo de Kevin Kelsy, que sacó el guardameta Reyes con ayuda de uno de los palos.

Por lo que Chile suma un nuevo fracaso en lo futbolístico, recordando que no va a un Mundial desde 2013 en Turquía (Sudamericano en Argentina), sumando cuatro procesos sin siquiera avanzar una ronda.

Venezuela, en tanto, va al hexagonal final y luchará por un cupo en la Copa del Mundo de Indonesia, frente a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador.»