«Dos son los desafíos que tiene en mente la Selección Chilena: la fecha clasificatoria de junio y la Copa América de Argentina-Colombia. Razón por la cual, el técnico Martín Lasarte, trabaja con dos equipos.

Nota relacionada: ¿Marcelo Díaz filtró información? Ayudante de Pizzi contó la verdad

Según El Mercurio, la idea es tener dos nóminas, las que serán distintas, y segundo porque la idea del DT es no sobrecargar de partidos a los más experimentados, dándole así la oportunidad a los más jóvenes participar en el certamen continental.

«»(Arturo) Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido»», dijo una fuente al medio antes citado.

En cuanto a la tercera razón, la publicación señala que se busca aprovechar el torneo continental para dar oportunidad a nuevos jugadores.

«»Si los jóvenes no tiene opción ahora ¿Cuándo?»», se preguntó esta fuente.

Cabe mencionar que los próximos partidos de La Roja están programados para el 3 de junio ante Argentina y luego se recibirá a Bolivia el 8 de junio.»