«Como ya sabemos los partidos que jugo la Selección mexicana en Estados Unidos, fueron los más visto por la televisión, en el periodo del 20 de Marzo al primero de Abril de este año.

Hemos llegado a la conclusión que debido a la gran cantidad de personas que provienen del país azteca y que viven en los Estados Unidos, vieron a sus compatriotas jugar futbol por la televisión.

Los partidos donde se vieron las caras los equipos de Chile y México, como también México y Paraguay fueron los más visto en cuanto al futbol se trata en la televisión estadounidense.

Estos grandes encuentros se transmitieron por la cadena televisiva de deportes Unimas. Pudimos observar el triunfo de la selección azteca contra nuestra selección con una marcación final de 3-1, partido que se desarrolló en la ciudad de San Diego.

Luego se transmitió el encuentro también de los mexicanos ante su rival eterno como lo es la Selección de Paraguay, el cual venció también con una marcación final de 4-2 en la ciudad de Santa Clara.

Estos partidos han sido según las estadísticas como los más visto hasta los momentos por el canal deportivo, estos fueron los más mencionados en esos días, según las estadísticas el encuentro entre México y Paraguay tuvo un total de un millón setecientos mil televidentes (1.700.000), cien mil personas más que las que presenciaron el partido entre el equipo azteca y el equipo trasandino donde los vieron una cantidad de un millón seiscientos mil televidentes (1.600.000).

En el top de los tres partidos más visto, se encuentra también el encuentro entre las selecciones de las Barras y las Estrellas ante Chile, donde se vieron las caras estos rivales el 26 de Marzo, donde su audiencia fue de un millón doscientos mil espectadores (1.200.000).

 

Nos ha llamado profundamente la atención de que los 10 partidos más vistos, tienen  que ver con la selección mexicana, esto es debido a la gran cantidad de inmigrantes mexicanos que se encuentran en el país de Mickey Mouse.

Por supuesto tenemos que tomar en cuenta algo muy importante, así estén en otro país, quien no se emociona ver a su equipo de su país natal jugando y además ganar, ser el protagonista en todo momento, eso significa mucho para las personas que no se encuentran en su país de origen.

Orgullo nacional, felicidades al gran equipo Mexicano.»