El sábado recién pasado, Universidad de Chile sumó un nuevo triunfo, con el que se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 49 puntos. Los azules vencieron por la cuenta ínima a Coquimbo Unido y una vez más, festejaron.

Lee aquí: Universidad de Chile venció a Coquimbo y es más líder que nunca del torneo

Mencionando que el próximo desafío en el torneo local, será el 15 de septiembre, cuando reciban en el Estadio Nacional a Palestino. Encuentro clave para las aspiraciones de los universitarios, sin embargo, no podrán contar con una de sus grandes figuras.

Se trata de Marcelo Morales, jugador que no podrá estar ante los Árabes en el reducto de Ñuñoa. Ya que en el encuentro ante Coquimbo Unido recibió su quinta tarjeta amarilla, lo que significa que quedará suspendido por una fecha.

Una sensible baja para el plantel de Gustavo Álvarez, quien lo había vuelto a considerar como titular, por eso tendrá que buscar a un reemplazante y todo indica que será Antonio Díaz, a quien usó su lugar en la banda izquierda, aunque Gustavo Álvarez tendrá que decidir si él o José Castro será el elegido.

«Salió (Morales) por un golpe que tenía y la amarilla. Decidí no arriesgar un partido muy intenso, con mucho roce, entonces me parece que bajo ningún punto de vista podíamos jugar con diez», expresó el DT de la ‘U’ tras el duelo ante Los Piratas.