«Siguen sumándose nuevos antecedentes, sobre los los casos de Coronavirus en el plantel de Colo Colo. Recordemos que primero se informó de un caso positivo, y esta jornada se confirmó que a la lista se agregaron cuatro nuevos nombres.

Nota relacionada: Jugador de Colo Colo contagiado de Covid visitó el camarín de la UC

Sin embargo, ahora se envió a más jugadores a cuarentena, incluyendo a miembros de Universidad Católica. Esto luego del estudio epidemiológico realizado durante las últimas horas, tras los positivos del Cacique, en el enfrentamiento ante los cruzados, se determinó que 44 miembros del plantel del Cacique, entre ellos los 19 futbolistas, serán considerados contacto estrecho por los positivos que arrojó el cuadro de Macul, según la información recabada por El Deportivo.

En cuando a Católica, también sufrieron con la resolución del Seremi. El órgano de salud determinó que 15 futbolistas fueron contacto estrecho, luego de los saludos que realizaron con varios de los futbolistas de Colo Colo, al final del encuentro.

Considerando todo esto, el escenario es complejo para los albos ya que este jueves deberán enfrentar a Audax Italiano con juveniles, tal como ocurrió hace un tiempo ante Ñublense, con una situación similar.

Cabe mencionar que solo se salvó Javier Parraguez, quien no fue considerado contacto estrecho por estar realizándose el examen de doping al final del encuentro.

Y en el caso de los contactos estrechos, si es que no hubiesen positivos por variante Delta, podría permitir que los jugadores volviesen a disputar un duelo en los próximos cinco días, tal como sucedió con Cobreloa. Bajo ese punto, Universidad Católica, en caso de no presentar positivos por la variante Delta durante los próximos días, podría contar con sus futbolistas para este domingo, en el duelo ante O’Higgins.

»