Este sábado, el fútbol chileno vivirá una nueva edición del clásico más importante del país. Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en el Superclásico número 197, un duelo cargado de historia, que se disputará en el Estadio Nacional.
Lee aquí: ¡Confirmado! La formación de Colo Colo con Fernando de Paul en el arco para el Superclásico
Para este esperado encuentro, el técnico azul Gustavo Álvarez ya definió la formación titular de la ‘U’, aunque debió realizar varias modificaciones debido a lesiones y suspensiones que afectaron principalmente al sector ofensivo del equipo.
Bajas sensibles para la ‘U’ en el ataque
El estratega argentino no podrá contar con Lucas Di Yorio ni Leandro Fernández, ambos descartados, uno por suspensión y otro por lesión, lo que obligó a reestructurar completamente la ofensiva universitaria. A esto se suma la baja del capitán Marcelo Díaz, quien no será de la partida y observará el duelo desde el banco de suplentes.
En la conferencia de prensa de capitanes previa al Superclásico, «Chelo» Díaz se refirió a su ausencia en el once titular y le restó dramatismo a la decisión técnica: «En la U no hay ningún jugador que esté por sobre la institución», afirmó el mediocampista, dejando en claro su compromiso con el equipo, independientemente del rol que le toque asumir.
Considerando todos estos ajustes, la formación titular de Universidad de Chile para enfrentar a Colo Colo será la siguiente: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez (Franco Calderón) y Matías Zaldivia en defensa; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda en el mediocampo; mientras que Lucas Assadi, Javier Altamirano y Rodrigo Contreras liderarán el ataque.
Con este equipo, Gustavo Álvarez buscará romper la racha negativa ante los albos y conseguir una victoria que no se da desde el año 2013 en el Estadio Nacional. Será un partido clave no solo por el orgullo, sino también por lo que está en juego en la tabla de posiciones.