«Como hemos visto el gran equipo de Colo-Colo femenino ya ha acumulado en el transcurrir de la historia del futbol femenino, más de 17 títulos en una década. Todas sus campañas han sido exitosas, hemos visto como han logrado llevar a la cúspide de sus carreras el equipo chileno.

También hemos visto algo muy resaltante, son las condiciones de sus jugadoras todavía no son profesionales. Nuestras guerreras hasta ahora son amateur, lo que hay que tomar en cuenta que deben entrenar aún más para alcanzar sus metas como jugadoras de Primera.

El gran Club Social, ha dado a conocer unas propuestas muy interesantes antes de definir el próximo Directorio de Blanco y Negro. Ahora que se vienen las elecciones para elegir el próximo presidente de la institución, tiene una propuesta muy interesante, la cual se rata en que todas las integrantes del plantel adulto, deben tener contratos de trabajo.

Como hemos podido observar, el ejemplo que tenemos el equipo que lidera Santiago Morning, este ha sido un plantel que  ha hecho historia en febrero del año 2.019, cuyo caso fue en convertirse en el primer equipo que realiza contratos profesionales a varias futbolistas.

Uno de los Directivos el señor Edmundo Valladares, es el actual presidente de la Corporación nos dijo lo siguiente: “hasta los momentos existe una deuda que debemos hacer cargo del tema, hemos querido levantarlo desde hace tiempo y tenemos que buscar las mejores fórmulas porque hay un esfuerzo y una gran dedicación. Esto no hay que hacerse el sordo”. Apunto.

También nos dijo lo siguiente: “Seria de una manera irresponsable hablar de fechas, pero debemos avanzar en este sentido. Tenemos el conocimiento que el futbol femenino ha dado mayores éxitos en los últimos años, pero no le retribuimos como se debe. Hay que recompensar todo el tiempo que se ha ganado”, también apunto.

Desde el año 2.010, este gran equipo ha sido campeón en 13 oportunidades en el Torneo Nacional, en 3 oportunidades fueron Campeonas de la Copa y una vez en la Copa de Libertadores en el año 2.012.

También fueron Sub Campeonas internacionales en los años 2.011, 2.015 y 2.017. Debemos recalcular lo siguiente, han salido jugadoras que han dado la talla, son unas gladiadoras, algunas de ellas son Cristiane Endler, Yanara Aedo y Carla Guerrero.

Valladares son transmitió otra propuesta “hay que pensar en el futuro de estas atletas, sería muy bueno que le diéramos la facilidad de que puedan continuar sus estudios universitarios, tenemos que tomar en cuenta esta propuesta tan interesante”.»