El técnico argentino Jorge Sampaoli no tuvo la estadía que esperaba en el Flamengo de Brasil, ya que tras sumar una irregular campaña fue desvinculado del club, luego de seis meses en su cargo.
Los malos resultados del equipo en la Copa Libertadores y en las competencias brasileñas terminaron por costarle el cargo, situación que se oficializó el pasado jueves 28 de septiembre.
Nota relacionada: Último minuto: Aseguran que Jorge Sampaoli fue despedido de Flamengo
«El Club de Regatas de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegra. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera», señalaron desde el ‘Mengao’ en aquella ocasión.
O Clube de Regatas do Flamengo informa que o treinador Jorge Sampaoli e sua comissão técnica não comandam mais o elenco rubro-negro. A direção agradece ao profissional e deseja sorte na continuidade da carreira. #CRF
— Flamengo (@Flamengo) September 28, 2023
Y ahora, transcurridos algunos días de su despido, Jorge Sampaoli utilizó su cuenta de Instagram para dar una triste despedida a su ahora ex club.
«Nación, nuestros sueños no siempre se hacen realidad como esperamos. Lamentablemente, por innumerables razones anteriores a mi llegada y que intenté pero no pude cambiar, no fue posible lograr los resultados para poner al Flamengo donde debía estar», primero escribió en su post.
Agregando que «siempre recordaré el Maracaná, lleno de gente y palpitante. ¡Es el escenario más grande del fútbol! Me gustaría agradecer a la plantilla, jugadores, cuerpo técnico y afición su apoyo durante estos 5 meses», cerró.
Cabe mencionar que Jorge Sampaoli tenía un contrato con los rojinegros hasta diciembre de 2024, por lo que con la decisión del club de desvincularlo le significó además a la institución el pago de la rescisión por 1,9 millones de euros. Esta cláusula determinaba un total de 2,5 millones de euros que iba disminuyendo de a cuerdo a los días trabajados.
Y desde su llegada a Flamengo, el 17 de abril, el técnico alcanzó a dirigir 39 partidos, utilizando 39 formaciones diferentes, registrando 20 triunfos, 11 empates y ocho derrotas.