Luego del amargo empate conseguido ante Universidad Católica, uno de los jugadores que se mostró más afectado en Cobreloa fue Nicolás Avellaneda. Ya que este resultado, dejó a los de Calama prácticamente en la Primera B, ya que para evitar esto, deben golear por 8 o más tantos a O’Higgins, en la última fecha del Campeonato Nacional 2024.

Lee aquí:  Tras empatar con la UC, la desazón de Cobreloa por el descenso casi seguro a la Primera B

Por eso, el portero entre lágrimas, entregó sus impresiones luego del partido: «es una situación muy complicada, muy dura. Se dio un partido muy “palo a palo”. Fuimos a buscarlo, da mucha bronca porque nos vamos con las manos vacías, terminamos un año de mierda en lo grupal. Lo pasamos mal todo el año, sufrimos todo el año, futbolística y extrafutbolisticamente. Nos quedamos los valientes», señaló.

«En este momento, es difícil dar una respuesta, pero estoy contento acá, la gente me brindó el cariño independiente del resultado, mi familia está cómoda en Calama, pero todo ese cariño no pudimos devolverlo dejando al club en la categoría», añadió el argentino.

«Sabemos que es muy difícil, pero vamos a ir a poner la cara, tratar de ganar y que se dé la ilusión que todos queremos. Fue un golpe muy duro el partido de hoy, terminar el partido y saber los resultados de los otros partidos», comentó el meta de 31 años.

«Pido disculpas, soy el primer responsable, solo tengo palabras de agradecimiento a la gente. Tuvimos un año de mierda, me tocó ser la valla más vencida, salía a la calle y la gente me brindaba mucho apoyo, estoy en deuda con ellos. Sé el esfuerzo que hacen. Este club no merece estar en Primera B», cerró Nicolás Avellaneda.