Esta semana se confirmó la sanción a Universidad de Chile tras los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas el pasado 30 de enero, en el inicio del Campeonato Nacional 2026 en el Estadio Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que la ‘U’ deberá disputar su próximo partido como local, ante Deportes Limache, con la Galería Sur completamente cerrada y sin acceso para el público. Además, los dos siguientes encuentros, frente a Universidad de Concepción y Deportes La Serena, tendrán acceso limitado en la misma galería: solo podrán ingresar mujeres de todas las edades, menores de 12 años y hombres mayores de 65 años.

Lee aquí: Figura de Universidad de Chile pierde titularidad frente a Palestino en el Campeonato Nacional

udechile incidentes

Frente a esta situación, desde Azul Azul anunciaron medidas especiales para los abonados de la Galería Sur, quienes se vieron afectados por la sanción. Los abonados de este sector serán reubicados temporalmente en la Galería Norte durante los próximos tres partidos de local del cuadro azul en el Estadio Nacional de Ñuñoa.

De esta forma, los abonados de las galerías Norte y Sur compartirán el mismo sector temporalmente, una medida que permitirá cumplir con la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina y, al mismo tiempo, mitigar el impacto sobre los hinchas habituales. Una vez transcurridos estos encuentros, los abonados podrán regresar a sus ubicaciones originales según sus pases.

El próximo compromiso de la Universidad de Chile será ante Palestino, este viernes 13 de febrero, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, a las 20:30 horas en el Estadio Municipal La Cisterna.