«Universidad de Chile ha debido jugar gran parte del año en el teniente de Rancagua, esto producto de los trabajos de renovación que se realizan actualmente en el estadio nacional, sin embargo, los azules estan buscando un nuevo estadio para sus futuros partidos producto de una serie de conflictos.

El primero es el estado de la cancha, producto de la alta cantidad de partidos, el terreno de juego debera ser sometido a trabajos especiales, lo que le dejaría sin poder ser utilizado por varias fechas, se debe recordar que actualmente son tres los equipos que estan utilizando el municipal de Rancagua, OHiggins, Universidad de Chile y Audax Italiano.

Otro conflicto es el partido del 14 de noviembre, cuando los azules reciban de local precisamente a OHiggins y desde Azul Azul ya estan informados que ese partido se deberá jugar en otro recinto.

La opción tradicional para Universidad de Chile era realizar de local en el estadio Santa Laura, sin embargo, la mala relación entre clubes ha llevado que desde la dirigencia hispana subieran el valor del arriendo por partido, que fue precisamente esa la principal razón para que la U esta utilizando el teniente en Rancagua.

La segunda opción y de la cual ya se tiene conversaciones es el municipal de Viña del Mal. Actualmente el Sausalito es utilizado por Everton y para juegos de Rugby, sin embargo, esta última actividad tiene una menor cantidad de partidos programados para los proximos meses, lo que abre una ventana para que Universidad de Chile pueda hacer de local en Viña del Mar en la última parte del torneo e inicios del 2022.»