Este lunes, Universidad de Chile confirmó oficialmente la salida de Rodrigo Contreras, delantero del equipo, de cara a la temporada 2026. Tras semanas de especulaciones y pese al interés del jugador por continuar en los azules, la directiva decidió no renovar su contrato.

Contreras se despidió de la hinchada mediante un sentido mensaje publicado en sus redes sociales: «Las despedidas no siempre son lindas, más cuando te encariñas tanto con una institución💙❤️. Hoy toca despedirme de todos ustedes que forman parte de la U: cuerpo médico, utileros, gente de cocina, dirigentes y en especial a mis compañeros, con quienes formamos un grupo muy lindo y me llevo grandes amigos ❤️💙».

Lee aquí: ¿Mucha diferencia? Comparan salario de Francisco Meneghini en la ‘U’ y Fernando Ortiz en Colo Colo

Agregó también: «Las despedidas no siempre son lindas, más cuando te encariñas tanto con una institución💙❤️. Hoy toca despedirme de todos ustedes que forman parte de la U: cuerpo médico, utileros, gente de cocina, dirigentes y en especial a mis compañeros, con quienes formamos un grupo muy lindo y me llevo grandes amigos ❤️💙».

Finalmente, Contreras recordó momentos importantes de su paso por el club: «No fue el año que quería por diferentes razones, pero siempre di lo mejor de mí con altibajos y con el corazón para defender los colores ❤️💙. Fue especial gritar goles con el estadio lleno, como el del clásico al 90+7, y ganar la Supercopa de la manera que lo hicimos 👏🏽. Abrazo bullangueros/as, ojalá la vida nos cruce otra vez. Felices fiestas y muchas gracias por todo. ¡Aguante la U! 💙❤️👏🏽💪🏽».

Con la salida de Rodrigo Contreras, ya son cuatro los jugadores que han abandonado Universidad de Chile para la próxima temporada. Previamente, la directiva confirmó la partida de Ignacio Tapia, Nicolás Guerra y Lucas di Yorio, en el marco de la reestructuración del plantel.