«Sigue la teleserie de Hernán Galíndez y Universidad de Chile. Recordemos que el actual portero azul quiere dejar el club, pues dijo sentirse incómodo, ya que en un principio reveló haber recibido amenazas, específicamente su familia y luego ocurrió el caso de Byron Castillo en la Selección Ecuatoriana, lo que lo provocó su salida.

Debido a lo anterior, el meta oriundo de Ecuador, solicitó su salida a a la U, pero desde la institución no lo dejarán partir tan fácilmente.

Nota relacionada: Asociación de Futbolistas de Ecuador respaldó a Galíndez por situación en la ‘U’

Según Al Aire Libre en Cooperativa, Azul Azul pone como condición que un club llegue con una oferta para llevarse al jugador, por lo que se están buscando las alternativas para que se dé esta situación.

Mencionando que Universidad de Chile quiere abrir un cuarto cupo si es que se va Galindez, algo que sólo sucederá si es una venta, por la que el equipo laico no está dispuesto a recibir menos de 250.000 dólares.

Además, si se concreta este traspaso la U liberará un cupo de extranjero el que están analizando si usar para un volante por la izquierda, un puesto que requiere Diego López.

Para el arco azul, Cristóbal Campos tiene las preferencias para quedarse con la titularidad y desde el cuerpo técnico no ven con malos ojos que llegue un portero de Primera B para que sea el segundo meta.

»