En Universidad de Chile cerraron su participación en la primera rueda del torneo nacional. Luego del empate ante Ñublense en Chillán, los azules tomaron sus maletas y comenzaron sus vacaciones invernales, las que se extenderán hasta junio.

Pero en dicho mes, el equipo dirigido por el DT Mauricio Pellegrino tendrá amistosos en La Cisterna y, a su vez, buscarán jugar duelos con público para contar con el apoyo de su hinchada. Esto como una forma de prepararse para la segunda rueda del Campeonato.

Nota relacionada: La ‘U’ quiere reforzarse con un ex lateral de Colo Colo

Según dio a conocer el portal de En Cancha, en la ‘U’ iniciaron sus vacaciones tras el duelo contra Ñublense y se extenderán hasta el jueves 1 de junio. Tras ello, el elenco universitario se dispondrá a recibir a Magallanes en el Centro Deportivo Azul, en un compromiso amistoso de entrenamiento que aún no tiene fecha definida.

Aunque se dice que en primera instancia, sería antes del duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Dicho duelo se debería disputar el fin de semana del 10 de junio en estadio por definir, aunque los de Pellegrino serán locales por concepto de ranking histórico en la competencia. Y en el caso de avanzar, los azules podrían enfrentar a Rengo o Audax Italiano la semana siguiente.

Luego de su posible participación en semifinales de fase regional, en Universidad de Chile se prepararán para enfrentar a Universidad Católica por los 60 minutos restantes del Clásico Universitario en Concepción. Según se dio a conocer, el duelo se disputará el 28 de junio en estadio por definir.

Pero además de dicho encuentro ante Magallanes, en la ‘U’ analizan la opción de sumar nuevos amistosos en el Centro Deportivo Azul y también se maneja la idea de jugar un compromiso con público. Sin embargo, aún no hay rival ni fecha establecida.

Recordemos que el ‘romántico viajero’ fue sancionado por cuatro partidos sin público de local y un quinto compromiso con presencia de mujeres y menores de 12 años. Esto se debe a los incidentes en el Clásico Universitario que obligaron a suspender el partido que se jugó el pasado 30 de abril en Concepción.