La noche de este martes, Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, por la última jornada de la Copa de Verano disputada en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso».
Y pese al triunfo aurinegro, el elenco azul logró alzar el título del certamen amistoso que se disputó en la cuarta región, por una mejor diferencia de gol, pues goleó a Universidad Católica el sábado pasado.
Lee aquí: Video: captan a portero de U. Católica lanzando botella a hinchas de la ‘U’ tras el clásico
En el desarrollo del duelo, los «piratas» mostraron más profundidad y por ende, más llegadas al arco rival. Y los pupilos de Gustavo Álvarez por su parte, se mostraron poco precisos en el terreno de juego.
Tras el descanso, se mantuvo la tónica del partido, con un Cabral muy protagonista y ofreciendo buenas maniobras. Donde lo más destacado fue a los 54 minutos, en una pared donde el volante quedó frente a la portería, remató al palo y en el rebote José Castro apareció para evitar la apertura de la cuenta.
Y cuando el encuentro ya llegaba a su final, se repitió el error en la salida de Universidad de Chile y Andrés Chávez recibió un impecable centro de Alejandro Azócar que envió al fondo de la portería, marcando a los 88 minutos.
Con este resultado Coquimbo Unido festejó su primer triunfo en el certamen amistoso, pero no logro quedarse con la Copa Verano ya que los azules finalizaron con una mejor diferencia de gol.