«Como todos ya sabemos el equipo de la Universidad de Chile está pasando por una situación que nunca antes le había ocurrido. Unos de los planteles más consolidados en toda la historia del futbol profesional de nuestro país, se ve en estos momentos pasando por una mala suerte.

Lo que le ha sucedido a este prestigioso club le puede pasar a cualquier equipo ya que han sido circunstancias totalmente ajenas a ellos y que le afecto de manera directa al equipo, se les ha notado sin duda alguna en su desempeño en la cancha de juego.

Este gran equipo ha sido pionero desde sus comienzos, son iconos del pueblo chileno, conocido y reconocido a nivel tanto nacional como internacional, como uno de los mejores del mundo. Pero las circunstancias que está pasando lo han hecho el protagonista de muchas controversias y están metidos todo el tiempo en el ojo del huracán de la prensa.

Son muchas las situaciones, despidos, reenganches, escándalos judiciales, renuncias y pare de contar. Por tal motivo nuestro equipo está presentando muchas fallas en cuanto a la concentración en la cancha de juego y aparte no han sabido jugar en equipo, es muy difícil esta situación ya que todos le recae a los jugadores.

El ex defensor del equipo de la Universidad de Chile, ha realizado una serie de comentarios acerca de la grave situación, esto previo al encuentro entre los campeones de toda la historia en el Superclásico.

La Universidad de Chile se verá las caras con su eterno rival Colo-Colo, en uno de los peores momentos de su carrera en la historia del futbol profesional chileno. Están de colistas en la tabla de clasificaciones, ahora se van a enfrentar en un duelo con la esperanza de poder brindarle a toda su fanaticada de lo que están hechos.

Es muy duro estar pasando por esta situación y ahora tener que enfrentarse, estos dos rivales de toda la vida. Esperando que el resultado sea satisfactorio para la Universidad de Chile, para que así les pueda regalar a sus hinchas un poco de satisfacción y felicidad, después de tantas tristezas.

La crisis que hoy atraviesa la Universidad de Chile, se deben a muchas causas una de ella es la falta de identificación con el club, así nos dijo el ex jugador del equipo de los azules Waldo Ponce. Le falta muchos jugadores que se identifiquen con esta gran equipo, tiene en este momento muchos jugadores jóvenes que tienen que ganarse este espacio.

Esta situación se viene viendo desde hace tiempo, los jugadores jóvenes que están militando en el equipo de la Universidad de Chile, deben sentir la camiseta, tienen que entender lo que significa colocársela, pero creo que no está sucediendo esto.

Yo expongo mi caso, para mi usar la camiseta de la Universidad de Chile era mi gran sueño desde joven, me esmere y fui escalando posiciones hasta llegar a a los Nacionales y me gane el puesto.»