«Recientemente, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que el Estadio Nacional quedó habilitado únicamente para partidos Clase A. Esto en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

Debido a lo anterior, Universidad de Chile podrá recibir a Colo Colo en el recinto de Ñuñoa en una de las primeras fechas que se jueguen luego de que el campeonato nacional sea reiniciado.

Nota relacionada: Revelan fecha tentativa en la que regresaría el Campeonato nacional

La ministra del deporte señaló que se privilegió el Estadio Nacional como sede de entrenamientos para la mayoría de los deportistas que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos y para quienes tienen preparación de cara a sus respectivos certámenes preolímpicos.

«»Conversamos largamente con Estadio Seguro en que no teníamos problemas en poner a disposición del fútbol los estadios que administra el IND (Instituto Nacional del Deporte), y que no solo es el Nacional, sino que también son el Elías Figueroa, el Fiscal de Talca y el Luis Valenzuela Hermosilla»», dijo al respecto.

Agregando: «»A diferencia de estos últimos, en el Nacional de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o para prepararse para los distintos preolímpicos, entonces la restricción del fútbol profesional es que sólo se podrá jugar los fines de semana, en partidos Clase A, y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero sí con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento»», finalizó.»