«Nuestro equipo de la Universidad de Chile se complicó un poco ya que necesita tres jugadores más como lo indica el reglamento, para el segundo semestre de las competencias.

Ya entramos en el segundo semestre del año, los equipos comienzan a prepararse para continuar con las competencias pautadas después de concluya la Copa América Brasil 2.019, pero vemos con asombro como nuestro equipo de la Universidad de Chile se le enreda ahora el papagayo ya que necesita a tres jugadores que sirvan como refuerzos, así lo estipula el reglamento.

Los problemas del equipo más famoso de nuestro país, tiene otra complicación, como si fuera poco, este año le ha ocurrido de todo a nuestro plantel de la Universidad de Chile. Lo que se le presenta en estos momentos es que según los reglamentos del futbol profesional, los planteles deben tener refuerzos en sus planteles.

Esta condición en este momento el equipo de la U es carente de todo. No poseen los jugadores que les exigen, pero la Universidad de Chile en miras a cumplir el reglamento y no tener a estos deportistas a disposición pues emitirá un comunicado expresando que jugara así, sin refuerzos.

Este condición que exigen es para el segundo semestre del año, es una situación muy difícil ya que no han conseguido todavía, esperemos que tengan un final feliz ya que si no es posible, no quieren contratar a nadie y continuar las competencias de esa manera.

Así lo hizo conocer una persona que se encuentra muy cercana al club Azul, donde se refiere que de no haber conseguido a nadir, pues prefieren continuar solos, levantaran un acta expresando que no se consiguen jugadores.

Tenemos un equipo que le ha sucedido de todo este año, con un equipo que esta todavía desequilibrado, muy débil a pesar de su recuperación en los últimos partidos. Le ha sucedido de todo a este club, despidos, renuncias, inconformidades y ahora esto, es injusto todo lo que le está sucediendo.

Pero algo si tenemos que tener presente, el gran equipo de la Universidad de Chile es como el Ave Fénix, renació desde las cenizas, después de haber tenido una mala racha en los últimos meses, se levantó de una manera impresionante.

Es un equipo que jamás decaerá, el plantel que estuvo dirigido a principios de año por sabino Aguad y Mario Conca, la secretaria deportiva también dirigida por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, hoy en día busca corregir y superar todas aquellas diferencias.

Hoy en día se le presenta el equipo un déficit de jugadores, en una parte sin jugadores y en otra parte está lleno, esto no puede seguir así, tienen que corregir esta falta. Tiene que haber un equilibrio en cuanto a los jugadores se refiere.

También otra problemática de la U es su déficit presupuestario, no tienen suficiente capital para el ofrecimiento de un fichaje bueno en estos momentos. Deben trabajar día a día, esforzarse un poco más para poder lograr sus objetivos.»