La noche de este martes, Universidad de Chile perdió 1-0 ante Botafogo en el último partido de la fase grupal de la Copa Libertadores, resultado que dejó a los azules eliminados del certamen.
A pesar de que los locales jugaron gran parte del partido con un hombre menos, los dirigidos por Gustavo Álvarez no supieron aprovechar esta ventaja. El elenco brasileño se puso en ventaja diez minutos después de la expulsión de Jair Cunha.
Con un cabezazo, Igor Jesús marcó el único gol del encuentro, suficiente para que Botafogo avanzara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la segunda mitad, los jugadores de la ‘U’ salieron con todo en busca del empate, pero no lograron concretar ninguna jugada clara que les permitiera igualar el marcador. Incluso Álvarez realizó tres cambios: sacó a Marcelo Díaz, Lucas Di Yorio e Israel Poblete, y envió al terreno de juego a Javier Altamirano, Nicolás Guerra y Lucas Assadi, pero las modificaciones no dieron el resultado esperado.
Con este resultado, Universidad de Chile quedó con 10 puntos en el Grupo A, quedando fuera de la Copa Libertadores pero asegurando su pase a los playoffs de la Copa Sudamericana.