«Próximamente se jugará un nuevo Superclásico en el fútbol chileno. Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en un nuevo duelo que no ha estado exento de problemas.
Lo anterior porque los azules solicitaron formalmente a las autoridades de la Región del Ñuble ejercer la localía ante los albos, en una nueva edición del Superclásico del balompié nacional, en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.
Esto debido a las negativas iniciales de Concepción (Ester Roa) y Rancagua (El Teniente), además de la imposibilidad de utilizar el Santa Laura, sin embargo, el elenco colegial ahora encontró el ‘no’ de Valparaíso (Elías Figueroa) y Talca (Fiscal).
Razón por la cual, la U aceleró gestiones para conseguir el ‘Nelson Oyarzún’ y parecían que avanzaban a un acuerdo definitivo luego de recibir el visto bueno de la delegación presidencial.
Incluso, el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, indicó hoy que “la ‘U’ está en búsqueda de estadio, y Chillán es una opción”.
No obstante, Michael Clark y compañía recibieron un ‘portazo’ de parte del alcalde de Chillán, Camilo Benavente. “Nosotros preferimos no autorizar”, dijo tajantemente a Radio Cooperativa.
«»Ñuble no tiene la fuerza policial que quisiéramos, y el estadio está emplazado en un lugar habitacional (…) Hay antecedentes concretos de lo que ocurre cuando barras, con poca disciplina, se desplazan por el país, no solo por el estadio, sino también por supermercados y centros comerciales. No queremos eso en esta ciudad»», dijo al respecto.
Por lo que Universidad de Chile sigue sin encontrar estadio y por ahora, las opciones se han reducido al mínimo.»