«Como ya sabemos después del gran descanso que tuvimos tras el Campeonato de La Copa América Brasil 2019, los clubes de nuestro país se dedicaron a realizar una serie de negociaciones de los fichajes de sus jugadores.
Hemos visto que unos van y otros vienen a los diferentes equipos nacionales, ahora van a seguir con el Campeonato Nacional 2019, la segunda rueda ya se encuentran prácticamente en la recta final.
En este segundo semestre de este año se han realizado una serie de contratos, unos jugadores salen y otros entran, así son las reglas del deporte rey de nuestro país. Veremos entonces a ciertos jugadores en otros equipos.
Ya estamos a horas del gran encuentro y vemos algunos planteles que no completan sus arsenales, este es el caso del equipo de la Universidad de Chile donde podemos observar a ciertos jugadores que han dejado al club que los formo.
Pudimos observar que en el mercado de fichajes muchos nombres que nos sorprendieron, muchos jugadores que brillaron con luz propia en el primer semestre del año, no estarán con nosotros ya que sus fichajes fueron negociados para otros clubes del exterior.
Vimos nombres como: Luis Jiménez, Gabriel Torres, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga. Estos jugadores que han sido clave en sus respectivos equipos en el primer semestre, ahora dejan a nuestro país para seguir desarrollándose en otras fronteras.
Pero el problema no termina ahí, ahora estos puestos vacantes no han conseguido un reemplazo, por tal motivo le crea un gran inconveniente a estos clubes que tendrán que comenzar a jugar con los jugadores que tienen.
Los jugadores que se fueron de sus clubes a seguir su desarrollo futbolístico al viejo continente son:
Gabriel Torres, el jugador panameño que se encontraba en el equipo de Huachipato, luego a la Universidad de Chile, se ha ido en calidad de préstamo para el equipo de Independiente del Valle del Ecuador. Este gran jugador no le fue muy bien en el plantel de los universitarios. Participo tan solo con escasos minutos en la cancha de juego, anotando tan solo un solo gol y recibió una tarjeta amarilla.
Luis Jiménez, el caso de este jugador fue el Capitán del equipo del palestino, ha sido un deportista muy destacado. Tras dos temporadas que no le fue muy bien, regresa al Medio Oriente para sumarse en las filas del equipo de Allttihad.
Mauro Quiroga, el gran delantero del equipo de Curicó, tras año y medio en su equipo decide negociar con el equipo de Necaxa de México, su desarrollo durante el primer semestre fue excelente con 8 anotaciones.
Maximiliano Salas, el jugador argentino que también dejara nuestro país para ir a probar en tierras mexicanas.»