«Una curiosa estadística es encabezada por el actual colista del torneo, Universidad de Chile. Los azules viven una de sus peores crisis tanto en lo futbolístico como en lo digirencial, ya que que solo suman una victoria en todo el torneo.
Uno de los grandes problemas de los universitarios, es el poder cerrar duelos, algo que va de la mano con un pobre poder de fuego y un mediocampo que no genera presencia en la cancha. Todo lleva a que los azules suelen perder el balón, incluso cuando han estado en ventaja en el marcador.
Esta inconsistencia en el juego, se refleja en que si los partidos tuvieran solo un tiempo, el cuadro al mando de Alfredo Arias estaría primero, esto queda demostrado al ver que en 5 duelos, los universitarios se han ido con una ventaja en el marcador; sin embargo el problema llega a la hora de mantener la presión y concretar las opciones generadas.
Para tratar de buscar nuevas alternativas, Alfredo Arias nuevamente cambiará la oncena titular para el duelo ante Curicó, ya que se espera que Leandro Benegas reemplace a un muy criticado Matías Campos López. Sin embargo, todo indica que volverá a repetir la línea de tres en defensa que tan malos resultados le ha dado al técnico, una línea de tres que ha quedado muy expuesta al no tener volantes que sean un complemento o primeras salidas, esto ya que tanto Jimmy Martínez y sobre todo Rafael Caroca, no han logrado ser capaces de cumplir sus roles.»