«Atrás quedaron las polémicas declaraciones de Pablo Aránguiz, jugador de Universidad de Chile que hace un tiempo declaró: «»yo nunca llegué a la U diciendo que era hincha, sí con mi postura humilde de aportar mi granito de arena y conseguir cosas importantes»».
Nota relacionada: Mauricio Isla confiesa: “Mi sueño es jugar en la U”
Lo anterior provocó una ola de críticas en su contra, a pesar de que el joven jugador ha tenido un buen rendimiento en el club. Precisamente por esto ahora hace noticia Aránguiz, ya que en la U tomaron una importante decisión respecto a su futuro.
Recordemos que el pase de Pablo pertenece a Colorado Rapids de la MLS, elenco que lo adquirió en un millón de dólares y su préstamo en los azules llega a su fin en diciembre de este año. Sin embargo, la decisión de la U es clara: tener al jugador por varias temporadas.
Por esta razón y según consignó radio ADN, los dirigentes universitarios se preparan para iniciar las tratativas con el club norteamericano y quedarse con el pase del jugador. La opción de compra es de US$1.5 millones y pese al mal momento económico de los azules, están dispuestos a hacer un esfuerzo para seguir contando con él en el equipo.»