«Finalizada la fecha 28 del Campeonato Nacional, con Colo Colo como campeón, en la parte baja de la tabla de vive otra pelea.

Antofagasta tomó un respiro y Deportes La Serena se complicó con el tema del descenso a la Primera B. Esto porque los pumas salieron este domingo de la zona de peligro en la tabla con un triunfo por 2-0 en el norte sobre Unión Española. 

Nota relacionada: Campeón de la Sudamericana con la ‘U’ se retira del fútbol profesional

Mientras que los Granates fueron goleados 5-0 por Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y hoy están perdiendo la categoría.

Resultados que a la vez le permiten a Universidad de Chile, prácticamente abrochar su permanencia en la serie de honor de cara al 2023. Esto porque luego de su empate de este sábado ante Everton, los azules solo podrán ser alcanzados por los serenenses en puntaje, a falta de dos fechas, pero los de Sebastián Miranda presentan por mucho una mejor diferencia de gol en relación a los papayeros.

Por su parte, Deportes Antofagasta dio hoy un paso importante para mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional. Ya que derrotó en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ a los hispanos con dos goles.

Con esto, los de Javier Torrente llegan a 26 puntos y saltan del 15º al 14º puesto de la tabla, dejando con el farol rojo encendido a La Serena (24).

En la capital, en tanto, la escuadra que dirige Pablo Marini cayó sin apelación ante los ‘árabes’. Los de colonia celebraron con las conquistas de Bryan Carrasco (23’ y 45+6’), Maximiliano Salas (46’) y Bruno Barticciotto (58’ y 90′).

En cuanto a Unión y Palestino, los primeros siguen distantes de la zona de copas internacionales (10º con 37 puntos), mientras que los ‘tetracolores’ están por ahora clasificando a la Copa Sudamericana (6º con 40).

»