Universidad Católica comenzó la temporada 2026 con un traspié, luego de caer en la final de la Supercopa frente a Coquimbo Unido, en un partido que se definió desde los lanzamientos penales y que terminó con triunfo 8-7 para los «Piratas».
Pese a ese resultado, en San Carlos de Apoquindo ya dieron vuelta la página y se enfocan en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional, donde deberán enfrentar a Deportes La Serena este domingo 1 de febrero a las 18:00 horas.
Lee aquí: Coquimbo Unido hace historia y conquista su primera Supercopa de Chile
En ese contexto, surgieron dudas entre los hinchas sobre la posibilidad de que el club sumara nuevos refuerzos antes del inicio del torneo. Sin embargo, desde la dirigencia fueron claros en señalar que el mercado de fichajes está prácticamente cerrado para los Cruzados.
Juan Tagle: «El plantel está cerrado»
Así lo confirmó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien descartó la llegada de más incorporaciones en el corto plazo: «El plantel está cerrado, salvo que aparezca una opción o se vaya alguien. Activamente no estamos buscando más», señaló.

A pesar de la derrota ante Coquimbo Unido, el timonel de la UC valoró la conformación actual del equipo y expresó confianza en el trabajo del cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero, asegurando que el plantel cuenta con más alternativas que en la temporada anterior.
«Más que un golpe duro, perdimos la oportunidad de partir teniendo un comienzo más positivo. El tema es por qué no pudimos imponer nuestro juego, pero el plantel dio vuelta el tema, estamos pensando en La Serena. Garnero sigue teniendo confianza en el equipo y nosotros también. Tenemos un plantel más rico que el año pasado», afirmó.
De esta manera, Universidad Católica afrontará el inicio del Campeonato Nacional 2026 con el plantel definido, apostando a la continuidad del proyecto y a consolidar su rendimiento en una temporada que también estará marcada por la incorporación de la Copa de la Liga en el calendario del fútbol chileno.