«El partido que se realizó con la intervención de la Universidad Católica y Santiago Morning para la clasificación para los octavos de final estuvo muy reñido. Pero gracias a Dios el triunfador fue la UC.

Un encuentro donde hubo mucha tensión, pero con un resultado muy satisfactorio por parte de la Universidad Católica por el gran Torneo Nacional del Campeonato de Chile. Los jugadores como Benjamín Kuscevic y Valber Huerta fueron los grandes protagonistas, los cuales consiguieron la fórmula perfecta para combatir al excelente Franco Cabrera, con tan solo 6 minutos para finalizar el partido.

De esta manera pasan a los cuartos de final. El equipo de los cruzados ganó con una marcación de 2 tantos contra cero en el estadio Nacional.

El primer tanto lo realizo el jugador Sebastián Sáez, quien realizo un remate espectacular con la cabeza, desde el centro del área, cuya asistencia realizada por juan Cornejo hizo temblar la arquería que la tenía protegida Franco Cabrera. Esto sucede en los primeros 14 minutos del juego.

El protagonismo se lo llevo el equipo de la Universidad Católica, pero estuvo muy rudo ya que las primeras horas del comienzo del partico el equipo contrario, Santiago Morning estaba a la defensiva.

Casi que realiza una anotación el jugador Oscar Ortega, el que casi sorprende a Matías Dituro con una jugada fenomenal, pero no tuvo final feliz ya que el balón se fue para un tiro de esquina. Este partido no fue apto para cardiacos.

A pesar de que el balón estaba en el equipo de la Universidad Católica, el equipo rival estaba siempre presente, jamás bajaron la guardia. Se veía que el partido iba a ser un 0-0, pero la UC se puso las pilas para que así no ocurriera.

Fue un partido muy emocionante ya que en ningún momento se vio que el equipo de Santiago Morning bajara su guardia y se resignara por el resultado. Al contrario lucharon como buenos guerreros hasta el final.

Somos todos unos luchadores, desde aquí les damos las más cordiales felicitaciones para ambos equipos que supieron dar todo lo que tenían en su alcance para realizar un buen futbol, como estamos acostumbrados toda su fanaticada.

El próximo domingo veremos otra vez en la cancha de juego al equipo de la Universidad Católica, a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo. Ya estamos pisando los cuartos de final, con uno de los mejores equipos nacional. Felicitaciones.»