«En el equipo de la Universidad Católica  existen dos extremos chilenos y extranjeros. Para este año 2.019 la UC estará bien preparada para defender su condición de Campeón del futbol chileno, para poder estar en la Copa de Libertadores este año.

El Director Técnico, Gustavo Quinteros, en el juego de apertura en San Carlos de Apoquindo, que este año nos presentara un plantel que cuente con dos especialistas por cada puesto, por eso le falta dos punteros y un centro delantero.

Tras las salidas de Bolados y Vilches, han planteado la gerencia de Cruzados que se debería contratar a dos jugadores chilenos así se reservara el cupo de un extranjero con la despedida de Volborin contrataran un 9, siendo esta posición tan escasa.

La Universidad Católica está en estos momentos en plenas negociaciones para la contratación de nuevos fichajes para este 2.019, uno de ellos son Puch y Pinares. La negociación del primer jugador con el grupo Pachuca ha sido muy exitosa y con el segundo jugador no ha sido tan interesante como la primera ya que tras de dejar de jugar con el equipo Colo-Colo ha quedado en condición de agente libre. Estas dos condiciones ya se encuentran muy avanzadas.

Si resulta la negociación ya contaría con cuatro punteros, ya que el plantel que viene es muy bueno, mantendrán al  capitán José Pedro Fuanzalida y a Cesar Munder, este último ya está en la espera de su proceso de nacionalización para que así puedan liberar el cupo extranjero.

Ojala que Munder pueda culminar su proceso de nacionalización antes del mes de febrero, específicamente en la segunda semana, fecha en la cual tendrán que inscribir a los jugadores.

También el gran equipo descarta la posibilidad de algún retrasó en el proceso que está en curso de la nacionalización de Munder, ya que es muy necesaria la contratación del noveno extranjero.

La Universidad Católica tiene el deseo de contratar a otro extranjero en la segunda semana del mes de febrero ya que no les convence las otras alternativas que se les presenta con los jugadores nacionales, todas las que le ofrece el mercado de fichajes.

Pero no se han quedado dormidos, ya que están realizando una serie de sondeos para ver cuales jugadores chilenos les conviene a su equipo, por ejemplo se encuentra Javier Parraguez y Ronnie Fernández.

Estas ofertas apenas se han realizado consultas, no se ha llegado a ninguna negociación concreta. Todavía nuestro Campeón sigue buscando su número nueve.»