«Nicolás Castillo no llega de buena manera a los trabajos de la Selección Chilena, todo esto luego de transformarse en una de las mayores decepciones del fútbol mexicano en la pasada temporada. Pero a pesar de lo anterior, la falta de alternativas en ataque llevaron a que el técnico Reinaldo Rueda siguiera apostando no solo por Castillo, sino que también por Junior Fernández y Ángelo Sagal, jugadores que  vienen de tener discretas temporadas.

Pero del trío antes señalado, parece que solo Nicolás Castillo tiene reales opciones de pelear un puesto titular cuando comience la Copa América de Brasil, esto porque en los primeros entrenamientos de La Roja, el técnico colombiano de la selección, ha estado probando con el ex Universidad Católica como titular, todo esto en la previa del duelo frente a Haití.

Debido a lo anterior se espera que Castillo acompañe a Sánchez desde el primer minuto o incluso Rueda podría probar con tres en delantera: Sánchez, Castillo y Vargas.

Por otra parte y sobre el niño maravilla, logró entrenar con normalidad, por lo que todo indica que llegara en buen estado físico para el torneo a desarrollarse en Brasil, lo que tiene muy contento al cuerpo técnico. Esto a pesar de que muchos vaticinaban que el jugador en las horas próximas a su llegada, estaría saliendo de la selección producto de los problemas físicos que venía presentando durante la temporada en Inglaterra.»