«Para nadie es un secreto la situación que se presenta hoy en día con nuestro equipo que es uno del patrimonio nacional por excelencia. Estamos muy consternados por todo lo que le ha sucedido hasta los momentos.

En este Campeonato Nacional es el peor, pero es comprensible por tantos contratiempos que ha sufrido, son los penúltimos en la tabla, cosa que nunca había ocurrido, va en picada en la zona de descenso. Hasta los momentos ha ganado un solo partido de los nueve que ya lleva en competición.

Para todos sus fanáticos nos parece mentiras todo lo que hemos visto este año, siendo también tan contradictorio que es el equipo con más remates al arco del torneo. Hemos contabilizado hasta ahora 59 disparos de la Universidad de Chile a portería rival, pero solamente 11 han terminado en gol.

El Director Técnico Alfredo Arias nos dice que el promedio de conversión es solo de 0.186 tantos por cada encuentro, de esta manera nos dan a demostrar que es el equipo que no le ha ido para nada bien este año.

Tras el equipo de los laicos así completan el top five de remates al arco en el torneo. Vemos a Colo-Colo con 54, Universidad Católica con 53, Palestino con 48 y el equipo de Antofagasta con 46 remates al arco del rival pero sin marcar gol.

Pareciera que los astros están en contra de este equipo tan excelente, el equipo que es adorado por generaciones, pero no se preocupen que un mal no dura cien años ni el cuerpo que lo resista, así que de este atolladero salimos todos.

Hoy en día se están realizando una serie de reuniones en la parte directiva del club para estudiar de forma sincera y profunda todos los errores ocurridos y el porqué de tanto descenso.

Hasta el ex ministro Jorge Burgos ya se encuentra en una de las sillas que integran la parte de los directivos del plantel. Esperamos la pronta recuperación del equipo, eso lo esperamos todos.

Por parte de toda la fanaticada de la Universidad de Chile, deseamos de todo corazón que así sea, que nuestro equipo que ha sido uno de los iconos de nuestro país y en el plano internacional se recupere. Sabemos que así será.

Todos los integrantes le echaran todas las ganas posible para que se levante, todos están dispuestos que se va a lograr todos los objetivos plateados, se están tomando nuevas estrategias, nuevos acuerdos que serán muy provechosos para todo el club.

 »