«El pasado sábado se volvió a para con el pie izquierdo el plantel de la Universidad de Chile tras la derrota de manera inminente con el equipo de la Universidad de Concepción, con una marcación terrible de 2-1.

Sin duda alguna la Universidad de Concepción le amargo la existencia a la Universidad de Chile y más aún el debut de Alfredo Arias. El gran jugador uruguayo perdió su estreno, donde se destacó en el primer tiempo pero le fue imposible liquidar el duelo.

Sin duda alguna les amargo el día el plantel de la Universidad de Concepción a la Universidad de Chile que no ha podido salir de su mala racha, derrotándolo con un 2-1, además amargándole la actuación de su debut al uruguayo Alfredo Arias, quien venía muy optimista y con el único objetivo de triunfar, pero la realidad fue otra.

El uruguayo sufrió en carne propia todo los acontecimientos que se le avecinaron con el equipo de Campanil, los visitantes en su primer tiempo tuvieron una actuación única creíamos que iban a seguir así en todo el partido, pero no fue así.

Pero en el segundo tiempo los derrotaron, dando lugar así a que se le extendiera mas y más su crisis, es muy terrible lo que les está sucediendo, esta vez la suerte no esta de su lado definitivamente.

La Universidad de Concepción por su parte festejaron, con unas jugadas espectaculares por parte de su plantel, la dupleta de Jimmy Martínez para Matías Rodríguez, un pase único donde fusilaron de manera directa a Cristian Muñoz.

También pudimos observar a Ángelo Henríquez que no pudo dominar la pelota, no ha podido acercarse a los 50 goles en el club. Los goles fueron fulminantes por parte de la Universidad de Concepción, donde dejo sin palabras a la Universidad de Chile, sin dejar pensar que jugada iban a realizar.

En la parte de atrás jugaron en la línea de tres Vittor, Alarcón y Carrasco y el jugador sorpresa quien fue Pablo Parra, quien estuvo como enganche en esa alineación. El equipo azul no se conformó con la marcación del 1-0 y se apuraron para aumentar la marcación de manera casi que inmediata.

El cabezazo de Nicolás Guerra y el gran remate de Jimmy Martínez puso en evidencia quien mandaba en la cancha de juego. Quienes eran los protagonistas del juego, los que presionaban al equipo de los penquistas.

La Universidad de Concepción despertó, la primera actuación con un mal despeje de Lucas Alarcón donde atrapa Johnny Herrera en el debut de la tarde y el gran zurdazo de Hugo Droguett donde el balón fue a parar en el ángulo.

El amor propio de la Universidad de Chile se está desvaneciendo a medida que pasan los partidos, se extiende así su calvario.»