«Como hemos visto a lo largo de la historia del futbol profesional chileno, el equipo Azul Azul, siempre ha sido uno de los mejores equipos de nuestro país. Nos ha demostrado a lo largo de la historia todos sus aciertos, con una destreza en la cancha de juego impresionante.

Pero el destino para nuestro plantel les está jugando una mala racha ya que en los últimos años han ido en descenso. Son cosas del destino que a veces no salen las cosas siempre bien.

La Universidad de Chile se encuentra en este momento en el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato AFP Plan Vital 2.019, pero no todo es malo, desde que llego el Director Técnico Alfredo Arias nuestro equipo se ha visto una mejoría.

El último partido donde se vieron las caras con la Universidad Católica, su actuación fue catastrófica. Pero esta situación le pasa a cualquier equipo. Así que para adelante, no todo está perdido.

Este gran equipo, que es icono de nuestro país, el orgullo de todos, donde se encuentra la fanaticada más grande de chile, sus hinchas son los mejores, no salimos de nuestro asombro, pero esto se debe a tantos inconvenientes que ha tenido este año.

En uno de nuestros análisis hemos llegado a la conclusión de que uno de los problemas más graves que han tenido es que no han sabido ser los protagonistas de los partidos, no han podido ser los que dominan los diferentes duelos.

Solamente han podido ganar un partido en lo que va la temporada, no han podido acumular los puntos suficientes para poder clasificar y esto pues los tiene muy desalentados.

Existen estadísticas que pueden tener una luz al final del túnel los hinchas de este equipo ya que el nuevo Director Técnico ha sabido manejar al plantel y se ha recuperado un poco.

Hasta los momentos hemos sabido que el equipo ha sabido mantenerse activo hasta el último minuto, el equipo que ahora está controlado por Arias al principio se ve cómo se siente asfixiado pero eso poco a poco lo ira superando.

Esto es progresivo, ya lo veremos ganar puntos, el equipo se va a lograr equilibrar de la presión a que se encuentra sometido. No es para menos con todos los problemas internos que ha tenido, la presión de la prensa y de sus hinchas.

Tenemos la fe y la esperanza que así será, se ira recuperando poco a poco y saldrá a la cancha de juego nuestro gran equipo de la Universidad de Chile a llenarnos de orgullo y que brille en la cancha de juego como siempre lo ha hecho, así que animo equipo estamos por buen camino.»