«Este año hemos visto al equipo tan aclamado por todos, el más antiguo y querido por todos, pasando por una mala racha. Este 2019 para la Universidad de Chile le ha ido muy mal, tantos problemas internos como externos, vemos a un equipo que pide a gritos levantarse.

Vemos a una Universidad de Chile que no levanta cabeza, este año ha sido para ellos un tanto desastroso debido a la cantidad de inconvenientes sufridos tanto en la parte económica como en la parte de la integración de sus jugadores.

Un equipo que le ha ido mal desde el principio de año, con problemas internos que han tenido que despedir a sus Directores Técnicos, con unos conflictos internos, con la salida de jugadores y un sinfín de problemas entre sus jugadores. Hemos visto la caída irremediable de este prestigioso equipo.

Los azules firmaron un empate de 1-1 con su rival Audax Italiano, lo  que le provino la despedida del Técnico Alfredo Arias, también lo podemos observar en casi el último puesto en la tabla de posiciones, cuando ya estamos casi en la recta final del Campeonato Nacional.

Por tal motivo, aunque restan 14 de las 30 fechas del certamen nacional de Primera División, el equipo de la Universidad de Chile ya empieza a pensar en no sufrir con la tabla del descenso con lo que queda del Torneo.

El gran equipo de la U ahora tiene que completar al menos 15 puntos más en lo que queda del Torneo. Esto quiere decir que debe ganar como mínimo cinco encuentros de los 14 que restan, de esta manera podrían llegar a las 29 unidades, eso es lo que le convendría.

Esta tarea no es tan compleja como parece, pero el mal rendimiento que ha tenido este equipo no le queda de otra sino en poner los nervios de punta a todos los hinchas ya que le vemos ninguna mejoría.

Nosotros los amantes de nuestro equipo Azul Azul tenemos la esperanza que en los partidos que restan, el gran equipo de la Universidad de Chile tenga un ascenso. Eso lo esperamos ya que es uno de los equipos más querido en nuestro país.

Los altibajos que ha tenido este año el gran equipo es debido a todos los contratiempos en cuanto a la parte de los directivos, las diferencias que ha existido entre los jugadores, además de la grave situación financiera, vemos a nuestro equipo en una decadencia terrible.

Nosotros los grandes admiradores del equipo de la Universidad de Chile le deseamos las mejores de la suerte.»