«Este año ha sido toda una sorpresa, como ya sabemos que en el Deporte Rey de nuestro país, nunca sabremos los resultados por adelantado ya que es una total sorpresa cada día.

Antes de que comience algún Torneo siempre vemos como en los entrenamientos se esfuerzan los equipos para dar el todo por el todo, para así deslumbrar y brillar con su luz propia en cada cancha, donde el balón es el gran protagonista de los encuentros pero el resultado para todos es muy incierto.

Por eso es que siempre decimos que el futbol profesional es un encuentro de emociones ya que no sabemos qué va a ocurrir. Lo que sí sabemos es que todos los planteles tienen un objetivo en común y es el ganar.

Ganar con una buena puntuación, que lleguen a los primeros lugares que cada vez que exista un partido entre los rivales la emoción crezca, que sus hinchas se sientan orgullosos de sus equipos.

Que la prensa hable bien de ellos, que los halaguen, que los disfrutemos cada día que pasa según los acontecimientos que se presenten. Pero este no es el caso del gran equipo de la Universidad de Chile.

Últimamente hemos visto como nuestro equipo, el icono del futbol profesional chileno, no ha levantado cabeza. Comenzó este Torneo con el pie izquierdo. Como podemos observar el plantel se encuentra ubicado en el penúltimo puesto.

Se ha dicho que incluso el equipo de Cobresal gana su partido que está pendiente, los azules pasarían al último lugar, este año no le ha ido bien al equipo. Tendrían que analizar muchas cosas, en cuanto a la directiva y a su plantel, en que fallaron.

Como hemos notado el equipo de la Universidad de Chile tuvo un mal comienzo, cuatro unidades de 18 puntos posibles ha sido muy poco para cualquier equipo y más aún para ellos, que es un equipo de los grandes para nuestro país.

Con una billetera gorda, con la cantidad de hinchas que superan a todos, las instalaciones de primera donde ejercen sus entrenamientos, nos hacen pensar que no ha sido su mejor año.

Si analizamos el equipo tenemos que tomar en cuenta algo, tiene que mejorar y mucho. La manera de reaccionar ante los ataques de sus rivales, la falta de concentración, el jugar en equipo, cuando le hacen un gol y van perdiendo su desanimo se les nota de manera abrupta.

 »