Por estos días, Nicolás Solabarrieta es parte del espectáculo nacional, pues ha sido parte de dos realitys de Canal 13: «Tierra Brava» y «Ganar o servir». Pero antes de esto, el hijo de Ivette Vergara y Fernano Solabarrieta jugaba fútbol profesional.

Lee aquí: Chileno Jean Meneses fue oficializado como flamante refuerzo de Vasco da Gama

El joven durante varios años tuvo acción en el fútbol chileno y estadounidense, incluso una pequeña aventura en Italia. Y en Chile, Nicolás  vistió los colores des Palestino, Lautaro de Buin y Deportes Recoleta.

En Estados Unidos hizo lo mismo en Long Island Rough Riders, Tucson y Reading United AC. También tuvo un paso por Tacuarembó de Uruguay y en el Seravezza Pozzi de la Serie D de Italia. Carrera que terminó de forma abrupta, pues el joven decidió retirarse del profesionalismo.

Tema del que habló Ivette Vergara en el programa de YouTube de Pedro Carcuro, «Pedro Pé». La madre reveló una grave acusación sobre el actual Ministro del Deporte, Jaime Pizarro y los problemas que tuvo su hijo.

«Obtuve información de dos representantes, que no se conocían entre ellos, y que me dijeron qué clubes habían dicho ‘no’ a Nicolás, por ser hijo de Fernando Solabarrieta», primero dijo la animadora.

«¿Por qué? Porque, Fernando había hablado de esos clubes, cuando hubo un desfalco grande de varios equipos. Tres de esos clubes que fueron nombrados por él, le dijeron que no a Nicolás, por ser hijo de Fernando», agregó Ivette.

Pero esto no fue todo, ya que la ex esposa de Fernando Solabarrieta reveló que «los manager se contactaron con los técnicos, y los técnicos fueron los que les dijeron. Y no me gustaría, porque no sé si siguen vinculados de alguna manera con los clubes, no me gustaría ponerlos en una situación complicada», declaró.

Para finalmente, lanzar una grave acusación contra Jaime Pizarro: «Y de hecho, solamente voy a decir que unos de los técnicos hoy día es una autoridad: Jaime Pizarro, que recibió también esa información», concluyó.