«Sorpresa causó la salida de Joaquín Larrivey de Universidad de Chile, ya que fue el goleador del equipo la reciente temporada y además, se ganó el cariño de la hinchada.
Nota relacionada: Tras no llegar a acuerdo, Joaquín Larrivey se despide de la ‘U’
Cabe mencionar que el argentino siempre manifestó sus deseos de continuar en la U, sin embargo, desde la dirigencia decidieron otra cosa.
Abrupta salida a la que se refirió Larrivey y lo hizo en conversación con el sitio de En Cancha, lanzando sus dardos contra Cristián Aubert, director de Azul Azul, quien aseguró le prometió muchas cosas que no cumplió.
«»Cristian Aubert me prometió un montón de cosas en su momento que no fueron ciertas. También me pasó lo mismo con el nuevo director deportivo (Luis Roggiero) que me dijo que la edad no era un problema ya que él, por ejemplo, tuvo en Independiente del Valle a Cristian Pellerano. Y por último, el dueño (Michael Clark) nos pidió dos reuniones a mí y a «»Cachila»» (Ramón Arias) y nos dijo que nos quedáramos tranquilos y nos remarcó lo que significábamos ambos para la institución. Y no terminé renovando»», primero comentó Joaquín.
«»No sé qué habrá pasado en el medio. Y he leído algunas publicaciones que no sé si serán ciertas, pero me parece que es una burrada que se piense que yo no fui un aporte o se hable de mi edad»», agregó después.
«»Lo que me dolieron fueron las formas porque me mintieron. Personas importantes del club me dijeron en varias ocasiones una cosa e hicieron otra. Y creo que no me merecía ese trato»», continuó señalando Larivey.
Aunque el jugador reconoció que esperaba que esto sucediera: «»Ya me la veía venir porque hacía varios meses que se charlaba sobre la renovación y era raro que, sobre el final, hubieran decidido que siguiera. Lo tomé con tristeza porque quería continuar, pero también con optimismo porque fueron dos años muy buenos en lo personal y me siento bien de cara a lo que viene»».
«»Piensa que durante cuatro meses me dijeron que iba a seguir en el club. Ahora cada oportunidad que salga la charlaremos entre todos, pero nos gustaría quedarnos en Chile, más precisamente en Santiago. Pero obviamente esto es fútbol y a veces no sabes dónde te puede llevar la vida. Sí estoy tranquilo y sé que va a salir algo muy bueno porque creo que tuve un buen nivel en los últimos dos años de la U y en los anteriores también»», cerró dolido.»