«Este martes se emitió una nueva edición de Los Tenores, donde los panelistas pudieron conversar desde Italia con Joaquín Larrivey, delantero del Cosenza y ex goleador de la Universidad de Chile, quien reconoció su permanente seguimiento de la realidad azul por su amigo, el técnico Diego López.
Nota relacionada: Universidad de Chile habría recibido oferta por Galíndez
Cabe recordar que el actual DT de los azules compartió con él en cancha y también lo dirigió en clubes italianos, por lo que avaló su estilo de juego para la realidad de la U de Chile
«»Lo tuve más como compañero como DT. Es muy pragmático y creo que eso es lo que necesita la U ahora, reforzará el orden. Tiene un perfil no tan lírico y de mucho carácter, es el entrenador ideal para este momento de la U»», primero dijo Larrivey.
«»Si había algo que decirle a algún compañero, lo decía sin problema. No le va a temblar el pulso si tiene que sacar a alguien. Toda la vida fue un líder más de hechos que de palabras»», agregó después el delantero de 37 años.
Cabe mencionar que el trasandino vivirá en los próximos días la pretemporada en Cosenza, donde fue el héroe de la última temporada al anotar los goles con los que el equipo se salvó de perder la categoría.
«»Vi la opción de venir a Italia como una oportunidad de seguir demostrando que estaba vigente en un fútbol sumamente competitivo, muy duro, sin pretemporada. Fue difícil, pero tenía el optimismo de que iban a salir bien las cosas, estoy feliz por la decisión valiente que tomamos desde lo deportivo y como familia»», mencionó después.
«»A Chile volveré seguramente, dejé una buena imagen desde lo deportivo y lo humano. Mi ilusión está en regresar para una etapa inicial como entrenador por sobre un eventual cierre en mi carrera como jugador»», puntualizó.
«»En la U pesa mucho más la gente que la compone que los dirigentes, además de una hinchada incondicional. Es un club maravilloso para el jugador»», cerró el jugador.»