«Universidad de Chile es el único colista del torneo nacional, un puesto que parecía impensado a inicio de torneo, considerando la alta inversión realizada en el plantel, refuerzos que muchos de ellos, no han estado a la altura.

Contexto en que los refuerzos que aún están en duda en los azules son Jimmy Martínez en la zona de volantes y todos los delanteros que se trajeron. El ex Huachipato está aún muy lejos del nivel mostrado en el cuadro de región y su escaso aporte en generación de juego suele ser criticado por los hinchas.

Por otra parte, la zona de volantes que Martínez conforma con Caroca, es la que menos balones recuperados cuenta y también la que menos entra en juego si se le compara con otros equipos, es decir, no son la primera salida que necesita el club.

Luego se tienen a los delanteros, donde Matías Campos López es quien más oportunidades ha tenido con Arias, pero a pesar de esto, el ex Palestino tiene 0 goles, al igual que el Panameño Gabriel Torres, quien tampoco marca goles; destacando que por Torres se pagó un millón y medio de dólares.

Pero si vamos a comparaciones con algunos equipos que descendieron en el 2018, la U tiene un peor registro que estos equipos. San Luis descendió con un 25,5 de rendimiento, mientras que Deportes Temuco lo hizo con un 31,1; mientras que el cuadro de Arias tiene un pobre 23,3.»