Luego de que se confirmara la salida de Luis Casanova de Universidad de Chile, el jugador rápidamente encontró nuevo club: Deportes Iquique, donde jugará esta temporada 2024.
Cabe mencionar que el técnico Miguel Ramírez, fue una de las piezas claves para que el ex defensor azul llegara al equipo, tema del que habló rceientemente con TNT Sports.
Lee aquí: La ‘U’ puso a la venta las entradas para el primer Clásico Universitario del 2024
«No vamos a desconocer la experiencia que tiene y lo que significa para los equipos con su forma de jugar y su personalidad. Yo lo llamé personalmente, ya que llamó a todos los jugadores que queremos contar con ellos. Eso es lo primero ya que como uno fue futbolista, entiende perfectamente cuando el entrenador te llama es porque efectivamente hay un real interés y no solamente que te llame un dirigente o un gerente deportivo», primero dijo el estratega.
Para después revelar como convenció a Casanova de fichar por Iquique: «cuando supe que terminaba contrato con la U y tenía la posibilidad de salir, que no le iban a renovar, lo llamé y se interesó rápidamente. Nos pidió unos días para pensarlo, le mostré y conversamos de lo que nosotros esperábamos de él, de lo que queremos con el equipo y las proyecciones que podemos tener», señaló.
Miguel Ramírez también desclasificó el diálogo que tuvo con Luis mientras el futbolista analizaba la oferta de Deportes Iquique para dejar la ‘U’. En la oportunidad, señaló el sentir del diestro quien resintió su bajo rendimiento en la temporada pasada.
«Él con su profesionalismo optó por está opción, creyó en nuestro trabajo y que nosotros como cuerpo técnico le vamos a sacar el rendimiento que él desea.Me comentó que se sentía al debe por lo que hizo en una parte de la temporada 2023. Trabajaremos el tema de la intensidad para que esté 10 puntos partido a partido», detalló.
Asegurando que Casanova «sintió que el año pasado no estaba en su mejor momento en lo físico y eso repercute mucho en el tema deportivo, táctico, técnico y en cómo te vas sintiendo para poder ser el líder de un equipo competitivo», concluyó.