«El gran equipo de la Universidad de Chile ha estado en estos últimos meses en el ojo del huracán. Todo el tiempo se habla de ellos. Las noticias no paran, todos los días se sabe algo más de ellos.
Se refieren a todos, los directivos, los jugadores, sus hinchas, los que se van, los que se integran, etc. Todo el tiempo hablan de ellos, tanto para alagarlos como para desprestigiarlos.
Son noticia todos los días. Ahora en el marco de la asamblea de accionistas que se realizó del equipo Azul Azul, uno de los puntos que más polémica tuvo fue el monto destinado a la formación de los jugadores.
Uno de los puntos de la reunión pautada para este lunes con los accionistas y directores del gran equipo Azul Azul, fue con respecto a su administración. Ya que como se ha podido observar, el porcentaje es muy bajo el que está dedicado a las áreas formativas de la Universidad de Chile.
En el marco de la asamblea de accionistas del club, cuya reunión estuvo en el Hotel Intercontinental, el gerente general Eduardo Álamos, resalto de manera impresionante que solamente se invirtió un 5% de sus gastos en las divisiones menores en el último año.
“No me parece”, así se refirió el gerente general, que se este destinando tan poco para la formación de nuestros jugadores en las ligas menores. Esto no puede ser ya que es la generación de relevo que tenemos para nuestro futuro como equipo.
Debido a esto, hemos podido observar el bajo ingreso de jóvenes, provenientes de sus cadetes, esto ha sido una de las grandes críticas que hemos recibido de nuestro club. El portero de nuestro equipo y su Capitán lo han expuesto en cada momento.
Cuando apareció el reclamo por parte de los accionistas, generando así aún más críticas, dijo lo siguiente: “Si el problema es el dinero, ¿Por qué no salen más valores de jóvenes al primer equipo? Esto fue la principal consulta que se escuchaba y no hubo respuesta contundente.
Como hemos podido observar, el trabajo con las divisiones inferiores es una gran deuda de la Universidad de Chile. Hoy en día hemos podido observar que solamente existen 9 jugadores del plantel que son formados en casa y muy pocos están consolidados como titulares en el primer equipo.
Existen muchas fallas que deben ser subsanadas para que pueda surgir nuestro gran equipo, poco a poco se ira solucionando los problemas.»