«En Colo Colo no tuvieron descanso luego del triunfo por 1-0 sobre Huachipato de ayer en Talcahuano, en un partido pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Lo anterior porque los albos tienen un apretado itinerario para la semana entrante, donde debutará el miércoles en Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira de Colombia.

Nota relacionada: Jordhy Thompson: «»Querían que me rindiera, pues lo siento, ya volví»»

Razón por la cual, el cuerpo técnico liderado por el DT Gustavo Quinteros planificó una jornada de fútbol este domingo en el Estadio Monumental, donde los jugadores que no vieron acción ante los “Acereros” disputaron un partido amistoso a puertas cerradas contra Deportes Copiapó que se encuentra haciendo una mini intertemporada en Santiago, aprovechando el largo receso por fecha FIFA.

En aquel duelo el cuadro popular se impuso por 2-0 con goles de Alexander Oroz y Darío Lezcano. Este último no había podido viajar a la Región del Biobío por lesión, pero hoy pudo jugar con normalidad.

Quien también entrenó con normalidad es el atacante Carlos Palacios, que venía arrastrando una lesión desde la previa del amistoso con Colón de Santa Fe del pasado 25 de marzo y la última semana había hecho trabajos diferenciados.

Por el contrario, quien sigue entre algodones es el lateral izquierdo Erick Wiemberg, que tampoco pudo viajar a la Región del Biobío y este domingo siguió entrenando diferenciado.

Otro que está en duda para el debut en Copa Libertadores es el delantero Marcos Bolados, quien trabajó al margen de sus compañeros luego de salir con un evidente dolor en su tobillo derecho en Talcahuano.

»