No es sorpresa que en Universidad de Chile no viven un buen momento. El club perdió ante La Calera el viernes recién pasado y suma seis partidos sin conocer victoria.
Tras la caída en suelo calerano, el principal apuntado fue el técnico Mauricio Pellegrino, que no ha podido levantar al equipo sobre todo en el aspecto defensivo. La ‘U’ comenzó la primera rueda como líder del torneo, y desde entonces, han recibido 14 goles en seis partidos.
Nota relacionada: «Los más grandes tenemos que mostrar madurez»: Toselli y la negativa racha de la ‘U’
Y aunque muchos pensaban que tras sumar esta nueva derrota el estratega dejaría su puesto, lo cierto es que existen dos grandes razones por la que esto no ha ocurrido.
La primera tiene que ver con el valioso costo de su indemnización. Las arcas de la ‘U’ hace rato sufren, por lo que no tienen permitido darse ese «lujo» de terminar con el vínculo del entrenador apresuradamente, por lo que están esperando a ver si el panorama mejora.
Aunque la gota que puede rebalsar el vaso puede llegar en el Superclásico, donde Universidad de Chile arrastra una racha de 10 años sin triunfos. El clima en el estadio Santa Laura puede ser muy tenso, y una derrota dolorosa ante el clásico rival puede condenar a Mauricio.
En la misma línea, la idea de llegar con un interinato a enfrentar al equipo de Gustavo Quinteros no agrada para nada al interior de Azul Azul, por lo que siempre el plan era aguantar al trasandino en la banca universitaria.
Universidad de Chile se enfrentará ante Colo Colo el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.