«La derrota de la selección chilena frente a la uruguaya por la Copa América, dejó una ola de reacciones. Pero sin duda, la crítica que más se repitió fue la decisión del técnico Reinaldo Rueda de cuidar jugadores cuando se estaba peleando el primer lugar.

Pero por otro lado, el cuidar a jugadores fundamentales como Arturo Vidal, quien venía con dolencias físicas y de haber recibido tarjeta amarilla, se perdería los cuartos de final, permite que Rueda cuente con la mayoría de sus jugadores para el partido contra Colombia, el que se llevará a cabo este viernes a partir de las 19 horas.

Sin embargo, hay un tema que preocupa al técnico colombiano y este se relaciona con Gary Medel, jugador que salió del partido con Uruguay por precaución, tras tener algunas molestias físicas y que aún  está a la espera de conocer realmente la gravedad de su condición. Pero en caso de que no pueda estar presente ante los colombianos, se estima que Paulo Díaz, de correcto partido frente a Uruguay, ocupe su puesto en lo que sería una línea de 4 en el fondo.

Zona defensiva muy poblada que se explica de la siguiente manera: Roger Martínez y Duvan Zapata, quienes se esperan sean titulares en delantera por parte de Colombia, a pesar de que no tienen la experiencia de Cavani y Suarez, sí cuentan con una interesante potencia física, tal como se vio en el duelo frente a Argentina por ejemplo.

Por lo anterior es que Rueda está trabajando especialmente en la defensa de La Roja, pues este partido es trascendental para que el equipo siga avanzando y pueda llegar a la semi final en esta Copa América.»