«Matías Alejandro Laba, es un futbolista profesional, nacido en la Provincia Villa Raffo, Buenos Aires, Argentina, nacido el 11 de Diciembre de 1991, cuyo desempeño en la cancha de juego como Centro Campista del equipo de Unión La Calera.

Es un jugador quien participo en la selección Argentina en el Mundial Sub20 del año 2011. Este gran deportista desde pequeño se le vio su desempeño en la cancha de juego. Para el año 2010fue su primera pretemporada junto al plantel profesional.

Su entrenador observo su dominio del balón y lo sube a primera ya que sus grandes condiciones. A pesar de no haber jugado ningún partido, obtiene el Torneo Clausura 2010 con Argentinos Juniors. Fue uno de los mejores jugadores de la selección Argentina de la Sub20, donde participo en la Copa Mundial.

El gran medio campista del equipo de Unión La Calera fue sancionado drásticamente en la Copa de Chile por su falta sobre el jugador Francisco Silva del plantel de la Universidad Católica, sin embargo, en el Campeonato Nacional es una de las figuras.

Este fin de semana que paso, el gran Matías Laba se convirtió en el segundo protagonista de una tarde triste para el plantel de La Calera. Una situación muy desagradable donde la falta del volante calerano sobre Francisco Silva termino con su par universitario operado por una fractura de tibia y peroné.

Si bien sabemos que el argentino se defendió y siempre ha sostenido que no fue para nada su intensión, el Tribunal de Disciplina lo sanciono con diez encuentros en la Copa de Chile. Por tal motivo está habilitado para seguir desempeñándose en el Campeonato Nacional, donde es figura.

Laba es un gran jugador del futbol nacional, que se ha ganado el respeto de todos, es uno del más gran orgullo de Sudamérica. Es uno de los más brillantes que cuando se presenta en las canchas de juego, todo el estadio se levanta para aclamarlo.

Es uno de los mejores que hoy en día se encuentra en nuestro país para demostrar una vez mas de que están hechos los jugadores argentinos, con una destreza increíble, con una agilidad única que sorprende a todos.

Laba es un deportista nato, uno de los mejores quita balones y el que intercepta con una destreza impresionante. Este gran medio campista suma hasta los momentos 71 del primer caso y del segundo 58 ocasiones.

Es uno de los orgullos de nuestro país, a pesar de que no es chileno ya lo hemos adoptado, sin duda alguna.

 

 »