«Colo Colo ya cuenta con su presupuesto para el 2020, un año en donde no solo disputarán el torneo nacional, sino también enfrentarán la fase de grupos de Copa Libertadores. Y mientras que Aníbal Mosa a inicios de año señalaba que de clasificar a un torneo internacional, la inversión al plantel sería importante, lo cierto es que sus palabras se transformaron solo en buenas intenciones, ya que el presupuesto de lo Albos será menor a otros años, de hecho, es uno de los más bajos si se compara con otros equipos que disputarán el torneo más importante de la región.

Según los reportes confirmados posteriormente por Blanco y Negro, el presupuesto será de 3 millones de dólares, muy lejos de por ejemplo, los 9 millones que invertirá el finalista de la Copa de este año, River Plate. Boca Juniors por su parte tendrá un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares.

Pero las cifras son aún más amplias si se compara por ejemplo con el fútbol brasileño, donde el actual campeón de Copa Libertadores, invirtió 44 millones de dólares, mientras que Palmeiras 15 y Gremio 9.

Con todo eso sobre la mesa, los Albos tienen claro que no tendrán refuerzos de renombre y es probable que solo inviertan en el torneo nacional, como es el caso de Tobías Figueroa, jugador de Antofagasta que por el 50% del pase, ya gastarían cerca de un millón de dólares.»